Internacionales_portada

En España cobrarán cinco euros los traslados en ambulancia

 

Los recortes en todos los niveles de la Sanidad, que han desatado una ola de protestas en toda España, ha vuelto a golpear a los pacientes, esta vez los crónicos, oncológicos y de hemodiálisis, que deberán efectuar un pago de cinco euros por traslado.
 
La medida ha producido de inmediato una gran cantidad de críticas. La crisis en la Sanidad pública también provoca acusaciones de sindicatos y partidos políticos de la oposición que alertan contra la progresiva privatización de los servicios.
 
Hace 12 días que los médicos de Madrid están en huelga y salen todos los días en coloridas demostraciones, que incluyen bailes y representaciones, reclamando que el ejecutivo de Mariano Rajoy suspenda sus constantes recortes. Además de las manifestaciones y marchas se producen protestas en Centros de Salud y Hospitales.
 
Se trata de la ya popular "marea blanca" que incluye todos los niveles de trabajo de la Sanidad.
 
Este domingo la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad convoca a una marcha entre las plazas de Cibeles y Sol. Los protagonistas de la protestas se concentran en los Centros de Salud de los barrios madrileños para después confluir al mediodía en la plaza de Neptuno en el Paseo de la Castellana.
 
Los jubilados tendrán también que efectuar estos repagos. Los de menor renta pagarán un máximo de 10 euros al mes.
 
También habrá que abonar el traslado del hospital hasta la casa después de recibir el alta clínica o en urgencias aunque el médico considere que es necesario el uso de una ambulancia. Quedarán excluidos de esos pagos los desocupados sin subsidio. En los casos de accidentes de trabajo o enfermedad profesional serán las mutuales las que se encarguen de los abonos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu