Internacionales_portada_slider
Tendencia

Elsa se debilita en su ruta por el sureste de Estados Unidos

EFE.- La tormenta tropical Elsa inició ayer su andadura por el sureste de Estados Unidos tras tocar tierra en el condado Taylor, en la costa del noroeste de Florida, desde donde prosigue algo más debilitada rumbo a los estados de Georgia y Carolina del Sur.

El centro de Elsa, que la noche del martes perdió la fuerza de huracán, alcanzó las costas floridanas con vientos máximos de 65 millas por hora (100 km/h), y ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. Conforme avanzaba hoy por tierra, la tormenta se fue debilitando y, de acuerdo a un boletín del NHC emitido , la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h), mientras que sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta unas 70 millas (110 km) desde el centro.

En el transcurso de hoy la tormenta proseguirá su paso por Georgia y Carolina del Sur, cuyas franjas costeras se hallan bajo aviso por el paso de la tormenta, mientras que las de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware y hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, están bajo vigilancia.

Depresión tropical

De acuerdo al NHC, a medida que Elsa continúe su desplazamiento por tierra se debilitará y llegará a convertirse en una depresión tropical, es decir con vientos máximos sostenidos por debajo de 39 millas por hora (63 km/h), para finalmente desembocar otra vez como tormenta tropical en el Atlántico norte hacia finales de esta semana.

— Huracán
Elsa se convirtió en el primer huracán de este año en la cuenca atlántica. En Georgia, como medida preventiva, el gobernador Brian Kemp, firmó una orden que declara el estado de emergencia en cerca de 100 condados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba