Internacionales

Elecciones en Venezuela: vota más de la mitad de la ciudadanía

 

Están cerrando los centros de votación en Venezuela para los comicios municipales, que son vistos como una prueba importante para el presidente Nicolás Maduro.

Se esperan los primeros resultados parciales en breve y según información del Consejo Nacional Electoral, han votado más del 55% de los electores.
No se han reportado mayores incidentes en la jornada electoral, de acuerdo con la televisión estatal.
«La jornada se dio en relativa calma y no se vieron la largas filas de las presidenciales de abril», reporta el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo. «Sin embargo, en la redes sociales reinaron las denuncias de irregularidades, sobre todo en cuanto al proselitismo de oficialistas en los centros de votación».
Nuestro corresponsal añade que los diferentes canales de televisión, especialmente los públicos, informaron de manera parcial sobre los acontecimientos, sin tener en cuenta las declaraciones de políticos de oposición.
El presidente Maduro hizo una intervención televisiva junto a varios candidatos oficialistas, algo que fue criticado por analistas de oposición, dice Pardo.
Maduro ganó por estrecho margen las elecciones presidenciales de abril pasado, para reemplazar al difunto Hugo Chávez, quien lo escogió como sucesor, derrotando al candidato opositor, Henrique Capriles, quien denunció fraude.
Desde el mes pasado, Maduro está gobernando por decreto en virtud de una ley habilitante, con la que prometió combatir la corrupción, pero la oposición lo acusa de no lidiar adecuadamente con la creciente criminalidad, la inflación y la escasez de productos básicos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar