Internacionales_portada_slider

El sudor humano contamina el aire y se pega en las paredes de los edificios

Denver, Colorado.- Científicos de la Universidad de Colorado en Boulder descubrieron tras un estudio que el sudor humano contamina el aire y los edificios a un nivel «sorprendentemente más alto» se lo que se pensaba.

El estudio, a cargo de expertos del Instituto Cooperativo de Investigaciones en Ciencias Ambientales (CIRES, en inglés) de la universidad, reveló una «inesperada acumulación» de ácido láctico, principal elemento químico en el sudor, en las paredes de los edificios, incluyendo museos, viviendas y lugares de trabajo.

Demetrios Pagonis, investigador de postdoctorado en CIRES y autor principal del estudio, explicó a Efe que el 97 % del ácido láctico emitido en el Museo de Arte (de CU Boulder) termina en las paredes.

Pagonis y sus colegas adaptaron instrumentos de espectrometría masiva que usualmente se usan para estudios atmosféricos a ambientes cerrados para así determinar los componentes químicos en ese aire, su origen, y dónde se acumulan.

Y no se trata solamente el sudor, ya que Pagonis y sus colaboradores analizaron otras «emisiones» de los visitantes al Museo de Arte en Boulder y a una casa para experimentos en Texas, incluyendo desodorantes, alcohol y el aliento de las personas.El problema, enfatizó el investigador, no es «que el sudor de pegue a las paredes», sino que aún se desconoce qué otros elementos «potencialmente más peligrosos» podrían interactuar con el sudor y también pegarse a las paredes antes de ser detectados o limpiados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar