Internacionales_portada

El secretario del Papa que anda en bicicleta

Se llama Alfred Xuereb y ha decidido seguir al pie de la letra las consignas de la era Bergoglio de austeridad vaticiana: basta de lujos. ¡Viva la bicicleta!

Xuereb es nada menos que la mano derecha del Papa. Su secretario personal. Maltés, de 55 años, de una familia de rancio abolengo en las islas, ya actuó como segundo secretario de Benedicto XVI tras el popular Georg Gänswein.

Pero además, en noviembre, el papa Francisco lo designó como Delegado del Instituto para las Obras de Religión (IOR o Banco Vaticano) y de la Comisión Pontificia para la referencia sobre la Organización de la Estructura Económica-Administrativa de la Santa Sede, con el fin de ejercer la función de supervisión e información a Su Santidad.

Un dato que el Papa suele destacar en su secretario es que se mueve en bicicleta. El Papa Francisco viene alentando al clero a utilizar los “vehículos más humildes” y no dejarse llevar por el gusto o la ostentación en su vida de servicio.

“De verdad les digo que a mí me hace daño cuando veo a un sacerdote o a una religiosa con un automóvil último modelo. ¡No puede ser! Pensarán … pero Padre, ¿entonces ahora tenemos que ir en bicicleta? ¡La bicicleta es buena!”, explicó el Papa a un grupo de seminaristas. Y puso de ejemplo a monseñor Xuereb, que usa la bicicleta para movilizarse en Roma.

“Entiendo que el automóvil es necesario, porque hay que hacer mucho trabajo para llegar de un sitio a otro, ¡pero escojan el más humilde! ¡Y si les gusta uno más bonito, simplemente piensen en el número de niños que se mueren de hambre, solo eso!”, exclamó Bergoglio.

Fuente: Clarín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar