Internacionales

El petróleo de Texas baja un 1,30 % y cierra en 49,81 dólares

Nueva York, 7 oct (.).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,30 % y cerró en 49,81 dólares el barril, con lo que coincide con informes que dan cuenta de un aumento en el número de plataformas petrolíferas que operan en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron 0,63 dólares con respecto al cierre anterior.

La firma privada Baker Hughes (NYSE:BHI) anunció hoy que esta semana subieron en 3 unidades, hasta las 428, las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos. Aun así, ese nivel está por debajo de las 605 que había el año pasado para estas fechas.

A pesar del descenso de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumuló una subida del 3,3 % esta semana.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron dos centavos hasta 1,48 dólares el galón, y los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 14 centavos hasta terminar en 3,19 dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar