Internacionales_portada_slider

El petróleo de Texas baja un 1,28 % y cierra en 45,15 dólares el barril

Nueva York, 5 ago (EFE).- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,28 % y cerró en 45,15 dólares el barril a pesar de conocerse que las reservas de crudo en Estos Unidos bajaron la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 57 centavos.

El petróleo de referencia en Estados Unidos retrocedió posiciones durante una jornada en la que llegó a perder momentáneamente la barrera psicológica de los 45 dólares el barril por primera vez desde marzo pasado.

Las reservas de petróleo bajaron 4,4 millones de barriles la semana pasada, hasta los 455,3 millones, pero se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según informó hoy el Departamento de Energía.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.969 millones de barriles, levemente inferior a los 1.969,2 millones de barriles de la semana previa.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, que se toman como referencia, bajaron 1 centavo, hasta 1,67 dólares el galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas subieron un 0,4 % la semana pasada y se fijaron en 216,7 millones.

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes, también los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos hasta 1,53 dólares, tras conocerse que sus inventarios subieron un 0,5 % la semana pasada hasta 144,8 millones.

Finalmente, a la espera de conocerse mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre cedieron 2 centavos y cerraron la jornada en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar