Internacionales

El papa llega a la Casa Blanca

El papa Francisco, que llegó este martes a Washington para su visita a Estados Unidos, celebra este miércoles una ceremonia en la Casa Blanca en la que dará un discurso junto a Barack Obama en el jardín sur del recinto.

«Santo Padre, en nombre de Michelle y mío, bienvenido a la Casa Blanca», dijo Obama al inicio de su discurso. «Nuestro jardín no siempre está tan concurrido, pero el tamaño y el espíritu de la reunión de hoy es sólo un pequeño reflejo de la profunda devoción de cerca de 70 millones de católicos norteamericanos… y de la manera cómo su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a tantos en nuestra nación y el mundo».

Este es el segundo evento público de Francisco en EE.UU.. En la capital del país ha habido fuertes operativos de seguridad por la visita del pontífice.

En la ceremonia en la Casa Blanca estan presentes entre otros el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden, su esposa Jill Biden y varios alcaldes y gobernadores.

Sigue la ceremonia en vivo aquí:

Después de los discursos del presidente y el papa, los líderes sostendrán una conversación privadas en la Oficina Oval. No se divulgará el contenido de la reunión, pero sobre la mesa están temas como la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba -en las que medió Francisco-, la desigualdad económica y el cambio climático.

El papa Francisco hablará directamente a los estadounidenses por primera vez este miércoles, ante miles de personas que se reunirán en el Monumento a Washington para ver al jefe de la Iglesia católica.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba