Internacionales

El papa Francisco suspende sus actividades por un “leve” resfrío

Francisco está resfriado y todas las audiencias fueron suspendidas después de la cotidiana misa que celebra en la capilla de la Casa de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano, donde se aloja.

Se trata de un “leve resfrío”, anunció el portavoz del pontífice, padre Federico Lombardi, quien agregó además que el pontífice «consolida su descanso en vista del viaje a Tierra Santa». El Papa argentino podría por la tarde mantener alguna audiencia si se siente mejor. Ya esta mañana, tras la misa, se reunió con algunos obispos. Además, su agenda de la semana próxima está confirmada.

Tras haber sido elegido el 13 de marzo de 2013, Francisco ha demostrado una salud de hierro y realiza un programa cotidiano de actividades muy intenso en el plano físico. A veces se lo ve cansado, pero cumple con todos los compromisos que el mismo se programa con sus colaboradores inmediatos.

Jorge Bergoglio se acuesta a dormir a las 22.30 en su suite número 210 del segundo piso y se levanta a las 4.30 de la mañana, oficia la misa a las 7 y más tarde desayuna en el comedor común de Santa Marta.

Después conversa con sus secretarios y colaboradores íntimos, como el monseñor argentino Guillermo Kerchel, de la Secretaría de Estado, quién aseguró que “el Papa organiza personalmente su agenda”.

El viaje del Papa Bergoglio a Tierra Santa será entre el 24 y 26 de mayo y se vislumbra como una preocupación para el Vaticano. Los inquieta la acción de una banda extremista de colonos nacionalistas judíos anticristianos y antiárabes –el grupo “La lista de precios”– que amenaza con acciones contra Francisco y pidió hasta la “guerra santa” acusando al gobierno israelí de ceder el Cenáculo de la Ultima Cena al Papa.

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar