Internacionales

El papa Francisco reúne a unas 135.000 personas en una misa histórica en Abu Dabi

Unas 135.000 personas se congregaron en el estadio Zayed Sports City, en Abu Dabi, para escuchar la Santa Misa del papa Francisco, evento sin precedentes que culmina su viaje apostólico del 3 al 5 de febrero a los Emiratos Árabes Unidos, informó el Vaticano.
En su gran mayoría, son los feligreses llegados de los siete emiratos que conforman los EAU, pero también desde otros países de la región.
La víspera, el papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyib, firmaron el llamado Documento sobre la hermandad humana por la paz mundial y la convivencia común, una declaración histórica en la que exhortaron a difundir la cultura de la tolerancia, la convivencia y la paz, intervenir lo antes posible para detener el derramamiento de sangre inocente y poner fin a las guerras, los conflictos, la degradación ambiental y el deterioro cultural y moral que vive el mundo actualmente.
Los dos líderes religiosos pidieron a todos que «dejen de instrumentalizar las religiones para incitar al odio, la violencia, el extremismo y el fanatismo ciego y que dejen de usar el nombre de Dios para justificar actos de asesinato, exilio, terrorismo y opresión».
Fuente: Sputnik

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba