CIUDAD DEL VATICANO.-El papa argentino Francisco, que sigue suscitando entusiasmo entre los católicos, celebra este domingo en la plaza de San Pedro su primera misa de Pascua, la principal fiesta del cristianismo a la que asisten decenas de miles de personas. 
 
El nuevo Papa pronunciará su bendición 'Urbi et Orbi' ("a la ciudad y al mundo") desde el balcón de la basílica de San Pedro. Se trata en general de un mensaje a la comunidad internacional, transmitido en directo por televisión a numerosos países del mundo.
 
Vestido con hábitos simples litúrgicos blancos y no dorados, como suele ser la tradición, el Papa ofició por la mañana la misa del domingo de Pascua antes ante cardenales y obispos en una plaza de San Pedro adornada con miles de flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano.
 
El primer pontífice latinoamericano, de 76 años años, pronunciará su mensaje en italiano poco antes de dar la bendición a todos los católicos del mundo y desear la "feliz pascua" en 66 idiomas, adelantó el Vaticano.
 
La bendición 'Urbi et Orbi' se imparte sólo dos veces al año, el domingo de Pascua y el día de Navidad, y concede la indulgencia plena a los fieles que la reciben, incluso a través de los medios de comunicación.
 
 El sábado, durante la Vigilia Pascual que conmemora la resurrección de Cristo, el Papa exhortó a no resignarse ni a perder la confianza ante las dificultades.
 
"No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos", instó el primer papa latinoamericano de la historia, que suele dirigirse a los católicos con un lenguaje claro y sencillo.
 
Elegido el pasado 13 de marzo, Francisco, con una serie de gestos simbólicos y palabras, parece haber cambiado el Vaticano, blanco de duras críticas y polémicas en los últimos años.
 
 El Jueves Santo se desplazó a una cárcel de menores para oficiar la liturgia del lavado de pies a doce jóvenes reclusos, entre ellos dos chicas y dos musulmanes.
 
El Viernes Santo oró por la paz en Oriente Medio, y el entendimiento de cristianos y musulmanes, cuya coexistencia en esa región no siempre es fácil, en particular en Egipto, Irak, Siria, Líbano o Libia.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version