Internacionales_portada

El Papa apuesta al mundo de la tecnología para evangelizar a los jóvenes

 

El papa Francisco lanzó una aplicación para smartphones con la cual se podrán leer noticias y ver las fotos de la agencia Fides, que emite la información de prensa del Vaticano. La herramienta, llamada “Missio”, se puede descargar de forma gratuita en ocho idiomas.
 
La página web del Vaticano informó que el servicio fue inaugurado por el pontífice argentino durante la audiencia que mantuvo días atrás con los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias y con el personal de la Agencia Fides. En esa audiencia, Bergoglio puso su dedo índice sobre la pantalla de en un iPad y apuntó al ícono correspondiente para lanzar la aplicación, creada por el padre Andrew Small, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos.
 
“¿Santo Padre, queremos meter el Evangelio en el bolsillo de los jóvenes del mundo?
 
, le preguntó Small al papa Francisco, que tocó la pantalla en la que estaba escrito “Evangelizantur”, que en latín significa “que sean evangelizados”.
 
La aplicación “Missio” contiene las noticias publicadas en el sitio web news.va, que incluye fotos, videos y homilías del Papa, así como las noticias de la Iglesia en el mundo a través del servicio en ocho idiomas de la agencia Fides.
 
Durante su primera jornada en actividad, la aplicación fue descargada por 1.140 personas en 27 países diferentes. “Nuestro objetivo es ayudar a las personas a mirar el mundo a través de los ojos de la fe”, afirmó el sacerdote Small.
 
La aplicación se puede descargar de forma gratuita en iTunes App Store y Google Play, y está disponible en ocho idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar