Internacionales_portada_slider
Tendencia

El ministro alemán pide la reactivación de los centros de vacunas

BERLÍN (AP) – El ministro de Salud saliente de Alemania está pidiendo a los gobiernos estatales que reactiven algunos centros especializados de vacunación COVID-19 que fueron cerrados a fines del verano para ayudar a administrar las vacunas de refuerzo a medida que aumentan rápidamente las nuevas infecciones por coronavirus .

El comité permanente de vacunación de Alemania recomienda actualmente vacunas de refuerzo para los mayores de 70 años y algunos otros grupos, pero el Ministerio de Salud ha dicho que, en principio, todos tienen derecho a una, lo que generó críticas de un grupo que representa a los médicos.

La campaña de vacunación del país se ha ralentizado considerablemente desde el verano. Según cifras oficiales, alrededor de dos tercios de la población de 83 millones ha sido completamente vacunada.

Mientras tanto, el número de nuevas infecciones ha aumentado constantemente en las últimas semanas. El lunes, el número de casos nuevos en los últimos siete días se situó en 154,8 por cada 100.000 habitantes, frente a los 110,1 de la semana anterior.

«Con el fin de hacer posible una vacuna de refuerzo para la mayor cantidad posible lo más rápido posible, los estados deben preparar los centros de vacunación que han mantenido en espera desde finales de septiembre para comenzar de nuevo ahora», se citó al ministro de Salud, Jens Spahn. contando la edición del lunes del diario Rheinische Post.

Spahn también pidió a las autoridades regionales que envíen invitaciones a todos los mayores de 60 años para recibir otra oportunidad.

Los centros de vacunación especializados hicieron una parte importante del trabajo en la campaña de vacunación inicial de Alemania, pero muchos han sido cerrados o suspendidos a medida que la campaña se ralentizaba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba