Internacionales_portada_slider

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que Kiev ha perdido casi por completo la capacidad para controlar las regiones de Ucrania

RT:- El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado en su última actualización sobre el desarrollo del operativo militar en Ucrania que el Gobierno de Kiev ha perdido casi por completo el control de las regiones del país.

«El régimen de Kiev ha perdido casi por completo la capacidad de la gestión de las administraciones regionales y distritos del país», señaló el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mízintsev.

«En la mayoría de las ciudades y localidades actúan los batallones de la llamada defensa territorial, pero en realidad son nazis, junto con mercenarios, terroristas y criminales, incluidos de origen extranjero, que se sumaron a sus filas», afirmó Mízintsev. Según el alto cargo, este escenario se hizo posible tras la decisión de las autoridades ucranianas de distribuir de forma indiscriminada armas de fuego y municiones entre la población, lo que conllevó un aumento de la violencia contra civiles y extranjeros.

Desde el organismo advierten que en la capital ucraniana y en las ciudades de Járkov, Sumy y Chernígov, así como en Mariúpol (región de Donbass), se hallan casi en una «catástrofe humanitaria». En este sentido, lamentaron que la situación «se está agravando rápidamente».

En particular, los funcionarios locales de Járkov tienen miedo ante los grupos radicales y no ayudan a organizar los corredores humanitarios para la salida de la población civil, señala el ministerio ruso.

Según las estimaciones de la entidad, hay más de 7.500 ciudadanos extranjeros que están «retenidos en las urbes ucranianas como rehenes». Así, denunciaron que en Sumy una residencia con estudiantes indios estuvo bajo fuego de un grupo neonazi, lo que provocó cinco heridos, mientras que se desconoce el destino de otras once personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba