Internacionales_portada_slider

El Gobierno de la India reforzó la seguridad en la región de Cachemira tras la muerte de un líder separatista

INFOBAE:- Las autoridades indias reforzaron la seguridad en Cachemira este miércoles, tras el anuncio de la muerte de uno de los más famosos líderes independentistas, Syed Ali Geelani, a los 92 años, indicaron habitantes de la zona.

Según estas fuentes, el ejército instaló alambradas y levantó barricadas en las calles adyacentes a la vivienda de Geelani en Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira india, donde el hombre llevaba 11 años en arresto domiciliario.

Centenares de miembros de las fuerzas de seguridad fueron desplegados y, según los medios de comunicación, se decretó un toque de queda. También se cortará el acceso a internet.

Desde una mezquita cercana a la casa de Geelani se lanzó un llamado para que la población acudiera a su residencia, pero vehículos blindados y camiones patrullaban las calles de ese sector, en tanto la policía instó a la gente a no salir de casa.

Geelani, un opositor infatigable a la autoridad de Nueva Delhi en esa región del Himalaya de mayoría musulmana, dividida entre India y Pakistán desde 1947, estaba enfermo desde hacía meses.

Luchó por la fusión de la Cachemira india con la parte paquistaní desde los años 1960 y pasó diez años en prisión desde 1962.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba