Internacionales_portada_slider

El Gobierno de Argentina designará al diputado Martín Soria como nuevo ministro de Justicia

EFE:- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designará al diputado Martín Soria como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de la renunciante Marcela Losardo, informó la agencia estatal Télam.

Losardo había renunciado al cargo el martes pasado, para representar a su país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El presidente, Alberto Fernández, explicó entonces que la abogada le había pedido dejar el cargo porque «estaba agobiada«, por lo que la ahora exfuncionaria cumplirá labores ante el organismo dependiente de la ONU.

Soria, dirigente peronista de 45 años, representaba a la provincia de Río Negro (región patagónica) en la Cámara de Diputados, cargo que asumió en diciembre de 2019.

Pertenece al oficialista Frente de Todos, y fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

El mes pasado, Soria denunció al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, el juez Gustavo Hornos, por haber mantenido seis encuentros privados con el expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2018, uno de ellos antes de dictar un procesamiento contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba