Internacionales_portada_slider

El Gobierno argentino aprueba el fideicomiso que financiará una nueva planta para producir vacunas

RT:- El laboratorio argentino Richmond, que produce en ese país la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, recibió este lunes la aprobación del Gobierno para la creación del Fideicomiso Financiero (FF) ProyectoVIDA, mediante el cual se financiará la construcción de una nueva planta de elaboración de vacunas.

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la oferta pública de una «operación inédita», mediante la cual la farmacéutica buscará financiamiento en el mercado de capitales doméstico a través de la emisión de certificados de participación, por hasta 85 millones de dólares de valor nominal.

Según informó la CNV, se trata del primer Fondo Financiero calificado como sostenible, verde y social en el marco de los lineamientos del organismo para la emisión de este tipo de bonos.

El objetivo de la compañía Richmond es la instalación y puesta en marcha de una planta de elaboración en la localidad de Pilar, Buenos Aires, por un costo de 70 millones de dólares, que servirá para la producción de vacunas, entre las que se incluirá la ya anunciada Sputnik V, que se aplica en el país desde fines de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba