Internacionales_portada_slider

‘El Chapo’ Guzmán es extraditado a Estados Unidos

(CNN Español) – El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, este jueves. El gobierno de México informó su decisión a través de un comunicado y aseguró que el líder del Cartel de Sinaloa ya se encuentra en poder de las autoridades estadounidenses «para ser procesado por diversos delitos». 

chapo-guzman-extradicion-mexico

Esta es una de las primeras imágenes que se conoce de la extradición. Los sellos de agua son de la PGR. (Cortesía: Procuraduría General de la República de México)

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el narcotraficante «se encuentra en camino» hacia este país y los cargos que enfrentará están relacionados «con su liderazgo en la organización criminal mexicana conocida como el Cartel de Sinaloa».Tiene procesos en siete estados: Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York, Florida y Nueva Hampshire.

 

En 2009, Guzmán y otros líderes del grupo criminal fueron acusado de conspiración por importar más de 264.000 libras de cocaína en los Estados Unidos entre 1990 y 2005. También son señalados de compartir la información sobre rutas de droga y obtener la sustancia ilegal varias organizaciones colombianas.

chapo-guzman-extradicion-mexico2

‘El Chapo’ Guzmán durante su extradición. (Cortesía: Procuraduría General de la República de México)Las autoridades de México y Estados Unidos acordaron realizar la extradición antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según le informó a CNN un funcionario estadounidense.

‘El Chapo’ fue entregado a un equipo de la DEA y de Inmigración y Aduanas. El plan es llevarlo a Nueva York, donde será detenido en Manhattan. Se espera que sea juzgado en Brooklyn, pero aún no hay detalles sobre el tiempo exacto.

Por su parte Presidencia y el secretario de Gobierno de México también confirmaron la noticia en Twitter:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar