Internacionales_portada_slider

El bulldog francés de los famosos convertido en botín de ladrones

RT:- Los dos maleantes que apuntaron violentamente con un arma a Marieke Bayens, una californiana de 27 años, no querían ni su bolso ni su vida. Querían a Merlyn, el perrito que paseaba, por el hecho de ser un bulldog francés.

De Nueva York a Los Ángeles, de Miami a Chicago, los robos de ejemplares de esta raza canina aumentan sin cesar en Estados Unidos.

Pequeño, y por tanto fácil de agarrar y transportar, un bulldog francés se vende por miles de dólares en el mercado negro por ser el perro preferido de las estrellas.

La víctima más famosa fue Lady Gaga. El año pasado, hombres armados secuestraron a dos de sus «French bulldogs», Koji y Gustav. En la operación abrieron fuego e hirieron al empleado encargado de pasearlos.

La cantante ofreció una recompensa de 500.000 dólares y finalmente recuperó a sus dos acompañantes.

Marieke Bayens sufrió un golpe similar en Oakland, mientras paseaba a Merlyn, el perro que le había regalado una amiga. El asalto ocurrió en plena calle el 26 de noviembre a las seis de la tarde.

«Estaba esperando que Merlyn terminara de hacer caca cuando vi que se acercaban dos personas. Al principio no sospeché porque tenían una mascarilla como todo el mundo, pero noté que usaban guantes grises, y eso me llamó la atención», dice a AFP.

«Un instante después, uno estaba delante de mí apuntándome con su pistola a la cara. Me dijo: ‘¡Dame el perro!'», cuenta. «El otro ya había agarrado a Merlyn del suelo y, ante mi falta de respuesta, el que sostenía el arma me arrebató la correa de las manos. Corrieron hacia su auto y huyeron por una calle en dirección contraria».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba