Internacionales_portada_slider

El avión nunca lanzó una llamada de auxilio

Primero se dijo que el avión de GermanWings había lanzado una señal de auxilio. Y luego curiosamente se desmintió esa versión por completo.

La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) confirmó que el avión no envió una señal de alerta antes del accidente, como había señalado ese mismo organismo previamente.

“Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, a las 10.30 hora local (6.30 en Argentina)”, informóun portavoz de la DGAC.

En un principio se había informado que el avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de auxilio antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence.

“El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 (hora local) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”, señaló el organismo en un comunicado, pero luego aclaró que fue la Torre la que avisó y no la tripulación.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar