Internacionales

El ataque que despertó a la apacible Canadá

Canadá es un país que normalmente no protagoniza las noticias internacionales, por lo que resulta sorprendente lo que ha estado viviendo en los últimos días.
Este miércoles, un hombre mató a tiros a un soldado en el Monumento a la Guerra en la capital, Ottawa, luego corrió al edificio del Parlamento e intercambió disparos con la policía.
Un atacante murió allí, varios edificios de los alrededores fueron cerrados y la zona fue acordonada por personal de seguridad.
El incidente se produjo horas después de que el país aumentara su nivel de alerta y dos días después de que la policía matara a tiros al conductor de un vehículo que atropelló a dos soldados en un estacionamiento en Quebec.
El conductor fue descrito como un converso al islamismo «radicalizado» y el martes, uno de los soldados murió por las heridas.
Además, este mes, el país anunció planes para unirse a la campaña liderada por Estados Unidos contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Irak, aunque no hay confirmación de que los ataques de esta semana estén vinculados a los militantes ni a la nueva campaña militar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar