Internacionales_portada_slider

EEUU reabre la comunicación aérea: requerirá vacunación anticovid completa y una prueba negativa

La medida entrará en vigor a partir del 8 de noviembre

RT:- El presidente de EEUU., Joe Biden, ha firmado este lunes una orden que obliga a la mayoría de extranjeros que viajen al país norteamericano por vía aérea a presentar, a partir del 8 de noviembre,  la pauta de vacunación anticovid completa con la segunda dosis aplicada como mínimo dos semanas antes del viaje.

Además, los turistas tendrán que proporcionar una prueba negativa de covid-19 hecha al menos en los tres días siguientes al viaje.

Paralelamente, desde la Casa Blanca precisaron que los estadounidenses no inmunizados y forasteros con exenciones a la inoculación deberán presentar una prueba negativa en las 24 horas siguientes a su viaje. Los menores de 18 años no estarán sometidos a los nuevos requisitos.

Para velar por el cumplimiento de las normas implantadas, los funcionarios de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) inspeccionarán de forma selectiva a los viajeros recién llegados a territorio estadounidense, según un funcionario de La Casa Blanca citado por AP.

Según las nuevas normas, las aerolíneas se verán obligadas a verificar la información aportada por los pasajeros sobre su estado de inmunización anticovid y a cotejarla con sus información de identificación.

Además, las mismas compañías aéreas se asegurarán de que las vacunas recibidas por sus clientes están aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las aerolíneas que no sigan a las directrices impuestas podrían ser multadas con hasta casi 35.000 dólares por infracción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba