Internacionales_portada_slider
Tendencia

EEUU: Crucero con casos de Covid tiene nuevos pasajeros

AP, Nueva Orleans, Estados Unidos.- Un crucero que llevaba al menos 17 personas contagiadas de COVID-19 al atracar en Nueva Orleans ha partido de nuevo con otros pasajeros.

Nueve tripulantes y ocho pasajeros estaban infectados cuando el crucero Norwegian Breakaway arribó el domingo, informó el lunes una vocera del Departamento de Salud de Luisiana.

Ninguno presentaba síntomas, y sólo se permite abordar a personas completamente vacunadas, indicó la compañía Norwegian Cruise Line.

La línea de cruceros señaló que a todos los pasajeros que abordaron el Norwegian Breakaway el domingo se les ofreció una oportunidad de cancelar su viaje sin tener que pagar una penalización. De momento la compañía no respondió las preguntas sobre si alguno canceló ni cuántos pasajeros transporta ahora el buque.

“Los huéspedes que opten por viajar deben usar mascarillas en áreas cerradas, excepto cuando comen o beben, y serán sometidos a pruebas diagnósticas en dos ocasiones durante el viaje”, se lee en el comunicado.

El Breakaway puede transportar hasta a 3.963 pasajeros. Su ruta caribeña desde Nueva Orleans incluye Cozumel y la Riviera Maya en México; Roatán, en las Islas de la Bahía de Honduras; y Harvest Caye, Belice.

En un comunicado anterior, Norwegian Cruise Line decía que cualquier pasajero que diera positivo a coronavirus tenía la opción de volver por su cuenta a casa o “aislarse en alojamiento proporcionado por la compañía”.

Algunas de las personas que abandonaron el barco el domingo comentaron al canal WVUE-TV que se les había dicho que había gente a bordo que dio positivo en COVID-19, pero otros dicen que no se les informó.

Don Canole, de Carolina del Norte, dijo que él se enteró por primera vez al escuchar una entrevista que el canal le hacía a alguien que estaba cerca.

“Hubiera sido bueno haber sabido. Quizá habríamos tomado más precauciones”, dijo.

Los pasajeros indicaron que se les realizaron pruebas diagnósticas por exposición al COVID-19 el sábado. La línea de cruceros también les dio a los viajeros pruebas rápidas para llevar a casa cuando dejaron el barco, según WVUE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba