Internacionales

EE.UU incluye a Cuba y Arabia Saudí en lista negra de trata de personas

Estados Unidos.- El secretario de estado de los Estados UnidosMike Pompeo anunció que Cuba y Arabia Saudí fueron agregadas a su “lista negra”, mientras que mantuvo a Venezuela, como países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas.

De acuerdo con Pompeo, se mantiene a Venezuela en el listado porque el Gobierno de Nicolás Maduro “no ha tomado las medidas necesarias para perseguir judicialmente a los traficantes de personas” que se aprovechan de los venezolanos en el interior del país y en el exterior.

En el caso de Cuba, nación que había estado en observación durante tres años consecutivos, el Departamento de Estado decidió castigar al país por «no cumplir completamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas y no estar haciendo esfuerzos significativos para ello».

Específicamente, EEUU apuntó a las denuncias de algunas ONG sobre la «coerción» y las supuestas «malas condiciones de trabajo que sufren los médicos cubanos que participan en las brigadas» que La Habana envía a otros países con necesidades de personal o con crisis epidémicas, principalmente de África y América Latina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar