Internacionales_portada_slider

EE.UU. culpa al gobierno de Venezuela de «falta de seriedad»

El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó este martes «la falta de seriedad del gobierno venezolano para manejar la grave situación que enfrenta».

Jen Psaki, la portavoz de esa entidad gubernamental en Washington, dijo que «hemos visto muchas veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones al culpar a Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional por eventos que ocurren en Venezuela».

Psaki también reiteró su rechazo a las acusaciones contra los tres diplomáticos expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro, explicó que Estados Unidos ya recibió la notificación formal de la expulsión y dijo que el gobierno está considerando cuál será su reacción.

Además, calificó de «normales» las actividades que los tres funcionarios realizaban en universidades venezolanas en relación con las visas estudiantiles y explicó que es «algo que hacemos alrededor del mundo para mejorar el acceso y la transparencia del proceso de visas».

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, explica que el tono de este comunicado es claramente más directo que las reacciones anteriores del gobierno en Washington y refleja el impacto que tuvo en la relación bilateral la expulsión de los tres funcionarios diplomáticos.

Venezuela considera que representantes del gobierno estadounidense han estado involucrados en una actividad «bastante irregular» para ofrecer visas a estudiantes y «formarlos en acciones políticas», como le explicó el lunes a BBC Mundo Claudia Salerno, la viceministra venezolana para América del Norte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar