Internacionales_portada_slider

EE.UU.: Oficiales encargados de los misiles nucleares, en un escándalo de drogas

En el marco de una investigación por la posesión de drogas en las bases aéreas de EE.UU. se desprende que al menos 34 oficiales encargados de los misiles nucleares han hecho trampas en un examen de competencia, informa el Pentágono.

La investigación por presunta posesión de drogas ilícitas por parte de los oficiales, que se ha estado llevando a cabo en seis bases de la Fuerza Aérea, se ha ampliado para incluir en las acusaciones el hecho de que hacen trampa en los exámenes de certificación.

Los funcionarios dijeron que los engaños en las pruebas involucran a los oficiales de control de lanzamiento de misiles en la base de Malmstrom. Según AP, los funcionarios hablaron a condición de anonimato, debido a que no están autorizados para dar información.

Las acusaciones de engaño giran en torno a las pruebas rutinarias que los oficiales tienen que pasar para demostrar su dominio en el trabajo, afirmando que el posible engaño surgió de la investigación en curso sobre el uso de drogas en varias bases.

La semana pasada la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que estaba investigando a diez oficiales (nueve tenientes y un capitán) en seis bases militares por posesión de drogas ilícitas. Entre ellos se encontraban dos oficiales de control de lanzamiento de misiles balísticos en la base aérea de Malmstrom. Desde entonces, se les suspendió la acreditación de seguridad de ambos.

Fuente: Actualidad RT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu