Internacionales

Dura respuesta de Telesur al anuncio de la salida argentina de la cadena

un extenso artículo en su sitio web, la cadena de noticias Telesur respondió en duros términos el anuncio de la salida del Estado argentino de esa empresa, publicado este domingo por LA NACIÓN. Bajo el título «No van a desaparecer la verdad, no van a desaparecer a Telesur», la emisora acusa a este diario de «tendencioso», «clasista» y de «defender» al gobierno de Mauricio Macri, y responde a cada párrafo de la nota «El Estado argentino se va de Telesur».

Además, citando algunos indicadores sociales, el artículo de Telesur defiende explícitamente los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner; y destaca el trabajo del animador Roberto Navarro al frente del programa Economía Política, «que no fue transmitido el 20 de marzo luego de que se promocionara un análisis especial de tres horas denominado El socio del presidente, en el que se pretendía exponer los vínculos de Mauricio Macri con el empresario y amigo personal Nicolás Caputo».

Telesur dejará de recibir fondos del Estado argentino
Telesur dejará de recibir fondos del Estado argentino.Foto:Telesur

El ministro Lombardi confirmó ayer y hoy en varias declaraciones públicas la decisión del gobierno de Mauricio Macri de abandonar La Nueva Televisión del Sur C.A., empresa de la que el Estado nacional tiene el 16% de las acciones. Mientras Telesur sostiene que no recibió ningún aviso al respecto, Lombardi afirmó que «se activó el mecanismo formal» previsto en el convenio de cooperación bilateral para dar curso a la salida y agregó que tanto él como el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, conversaron «cinco o seis veces» por teléfono con Patricia Villegas, presidenta de Telesur, para adelantarle la decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar