Internacionales_portada_slider

Dos trabajadores mueren en un accidente minero en la zona norte de Chile

RT:- El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) informó este jueves que dos trabajadores fallecieron en un «accidente grave» que se registró en la mina Bellavista, ubicada en la ruta Los Japoneses de la comuna de Caldera, Región de Atacama.

«Enviamos las condolencias a las familias de los trabajadores. Equipos de SERNAGEOMIN están investigando accidente», publicó la institución en su cuenta en Twitter.

Las muertes fueron confirmadas por la Fiscalía de Atacama. En un comunicado, la institución detalló que las víctimas serían dos personas de 57 y 23 años, quienes realizaban el turno nocturno en la mina.

«En un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral. Hecho que causó la muerte de ambos trabajadores», explicó la Fiscalía.

La institución indicó que se conoció del accidente en horas de la mañana, luego que llegaran al lugar otros trabajadores, quienes informaron del hallazgo de los fallecidos. Ante este hecho, la Fiscalía ordenó el trabajo investigativo de varias instituciones para esclarecer los hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba