Internacionales_portada_slider

Dos muertos en tiroteo en escuela primaria en Torreón, México

Un estudiante de una escuela primaria en Torreón, México, abrió fuego en el plantel en la mañana de este viernes, matando a una maestra, informaron autoridades locales.

Tras disparar a la docente de 50 años, el estudiante de la primaria Cervantes de Torreón presuntamente se suicidó, detalló Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de acuerdo con la agencia AFP.

Otros cinco estudiantes y un docente resultaron heridos en el tiroteo en la escuela ubicada en el estado de Coahuila, en el norte de México, precisó por su parte el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, en una entrevista con El Siglo. Dos de los heridos están siendo intervenidos quirúrgicamente, agregó.

«Es una tragedia muy lamentable que un niño de 11 años pueda llegar con armas a una escuela (…) Era un niño que tenía un comportamiento normal aparentemente», precisó Zermeño.

Llevaba dos armas

El estudiante y presunto atacante, de acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, portaba una camiseta alusiva al videojuego Natural Selection antes de abrir fuego en el plantel.

Mientras tanto, el delegado de la fiscalía local dijo que el alumno había pedido permiso para salir de su salón y al demorarse fue buscado por la maestra, quien lo encontró con dos armas, una de bajo calibre y otra de alto calibre, y vestido de forma diferente al uniforme escolar.

Los heridos «están estables, algunos de ellos ya están en quirófano», dijo una portavoz del Sanatorio Español a El Siglo.

El ataque recordó uno similar perpetrado en enero del 2017 en un colegio de Monterrey, que dejó un saldo de cuatro personas heridas y un menor de edad muerto. En ese incidente el estudiante y único agresor murió horas después de haber abierto fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba