Internacionales

Dos dominicanos son detenidos en Puerto Rico con 14 fardos de cocaína

Santo Domingo:- Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico incautaron este martes 14 fardos de cocaína que unos individuos intentaron introducir a la isla caribeña.

Según detallaron las autoridades, en la madrugada de este martes agentes de la División Marítima de Cabo Rojo -adscrita a FURA- realizaban una vigilancia por la costa suroeste de la isla, en el área de Punta Águila, en el municipio de Cabo Rojo, cuando identificaron en el radar una embarcación desprovista de luces o iluminación de seguridad.

En este contexto, los oficiales procedieron a intervenir con los tripulantes de la embarcación sospechosa y arrestaron a dos individuos de nacionalidad dominicana.

La droga incautada fue trasladada a la División Vigilancia Marítima de Cabo Rojo, donde les fue entregada a las agencias federales para continuar con la investigación.

«La ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando a nuestra línea confidencial (787) 343-2020”, indicó en un comunicado el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López.

Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu