Internacionales

Donald Trump niega que violara a una periodista en 1995 y dice que no la conoce

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó rotundamente este vieres haber violado en 1995 a la periodista Elizabeth Jean Carroll y aseguró que ni siquiera la conoce, además de insinuar que la oposición demócrata está detrás de la denuncia y subrayar que no hay ninguna prueba del supuesto asalto.

“Respecto a la ‘noticia’ de E. Jean Carroll, que afirma que nos encontramos hace 23 años en Bergdorf Goodman- No he conocido a esta persona nunca en mi vida. Está intentando vender un nuevo libro, y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción”, dijo Trump en un comunicado.

El mandatario reaccionó así al extracto del libro de Carroll publicado hoy en la revista New York, en el que la columnista afirma que Trump la “embistió” y después la penetró en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en Nueva York.

“Señora Carroll y New York Magazine- ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay vídeo? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de vídeo de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió”, sentenció Trump.

También arremetió contra la revista New York, que definió como una “publicación en vías de extinción”, por “intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas”, una tendencia que consideró “epidémica” entre los medios. “Las acusaciones falsas disminuyen la gravedad del asalto real”, afirmó Trump, quien citó el caso de una mujer, Julie Swetnick, que según él “acusó falsamente” de abusos sexuales al juez Brett Kavanaugh, confirmado para el Supremo pese a las acusaciones de otra mujer, Christine Blasey Ford.

Además, pidió que “si alguien tiene información de que el Partido Demócrata” pueda estar “trabajando con la señora Carroll” o la revista New York, le avisen “cuanto antes”. “El mundo debería saber lo que está ocurriendo” y los supuestos responsables deberían “pagar lo suyo por las acusaciones falsas”, subrayó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar