EspectáculosInternacionales_portada_slider

Dolce & Gabbana dejará de usar pieles de animales desde 2022

EFE Roma:- La firma italiana Dolce & Gabbana anunció hoy que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones a partir de este 2022, aunque seguirá trabajando con los peleteros para encontrar alternativas sostenibles.

«Una elección consciente hacia un futuro más sostenible y libre de pieles. Dolce&Gabbana, con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022», dijo la compañía en un comunicado.

La firma, fundada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, afirmó que «con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros (…)» seguirá colaborando con ellos para «la creación de prendas y accesorios de ‘piel ecológica’, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables».

El anuncio se produce días después de que la marca de moda italiana Moncler asegurara que dejará de usar pieles a partir de 2024 y sigue la tendencia de otras firmas del lujo, como Prada, Gucci o Versace.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu