Internacionales

Operación policial busca de «varios atacantes» dentro del parlamento de Canada

Se registraron varios disparos este miércoles en las inmediaciones y dentro del Parlamento de Canadá, en Ottawa, en un incidente en el que resultó herido un soldado.

Testigos en el lugar dijeron ver a un hombre correr hacia los edificios del gobierno, que fueron cerrados y aislados por las autoridades.

«Se registraron disparos en el Memorial de Guerra a las 9:52am hoy; hay una persona herida», tuiteó la policía de Ottawa.

Luego se confirmó que un soldado que estaba de guardia en el el Monumento Nacional de la Guerra, junto al Parlamento, fue herido en el ataque.

El atacante, quien se cree que portaba un rifle, ingresó después al complejo del Parlamento, donde realizó nuevos disparos.

Medios canadienses y parlamentarios del país informaron que fue abatido en el Parlamento, pero esto todavía no fue confirmado por la policía.

La policía de Ottawa le dijo a la BBC que podría haber más de un atacante.

Soldado herido siendo trasladado
Un soldado que estaba de guardia fue herido en el ataque.

Varios edificios de la capital canadiense fueron cerrados, incluyendo un centro comercial cercano en el que también se reportaron disparos.

Pero el primer ministro Stephen Harper «está a salvo y abandonó (la zona del Parlamento)», informó a través de Twitter su director de comunicaciones.

La policía de Canadá advirtió a quienes se encuentran en el centro de Ottawa que «se mantengan lejos de ventanas y techos por un incidente que todavía continúa».

En las imágenes de televisión las calles de Ottawa se ven desiertas.

La embajada de Estados Unidos informó a través de su cuenta de Twitter que es uno de los edificios que están cerrados y aislados.

Aumento de nivel de alerta

El incidente de este miércoles tuvo lugar luego de que Canadá incrementara su nivel de alerta terrorista de bajo a medio.

Patrice Vincent
Patrice Vincent, veterano soldado de 53 años, murió el martes de las heridas que sufrió al ser atropellado el lunes.

El lunes la policía había matado a tiros al conductor de un vehículo que atropelló a dos soldados en un estacionamiento en Quebec.

El martes uno de los soldados murió por las heridas.

Las autoridades dicen que el conductor del vehículo, Martin Couture-Rouleau, de 25 años, era un posible converso al Islam, que se había radicalizado y que era conocido por agentes antiterroristas y la policía.

Las autoridades no han dado detalles sobre el alcance de la radicalización de Couture-Rouleau, pero en el pasado han utilizado el término para describir a los canadienses que se convierten en partidarios de grupos extremistas islámicos.

El soldado muerto fue identificado por las autoridades como el veterano Patrice Vincent, de 53 años.

No se sabe si hay relación entre los hechos de este miércoles y los del lunes.

Este mes Canadá había anunciado que se uniría a la coalición liderada por Estados Unidos que está atacando en Irak al grupo extremista autodenominado Estado Islámico.

Policía acordona área del ataque
El Parlamento fue cerrado por el ataque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba