Internacionales_portada

Dilma suspende viaje de comitiva a Estados Unidos

La presidenta Dilma Rousseff canceló el viaje que una comitiva brasileña debía hacer este sábado a Estados Unidos para preparar su visita de Estado a Washington prevista para el 23 de octubre, al tiempo que hoy se negó en Rusia, donde participa de la Cumbre del G20, a dar declaraciones sobre el roce bilateral surgido al conocerse que la CIA espió sus conversaciones telefónicas y correos.
 
"Sí, el viaje fue cancelado", dijo una vocera gobernamental, que no informó sobre los motivos del cancelamiento ni si el viaje del equipo integrado por agentes de seguridad, diplomáticos y funcionarios de protocolo de la Presidencia será reagendado.
 
La decisión de suspender el viaje se habría desencadenado a raíz de las denuncias del ex topo de la CIA, Edward Snowden, que afirmaban que EE.UU. había realizado espionaje a la mismísima Dilma.
 
Rousseff se reuniría mañana con su colega  estadounidense Barack Obama, quien también se encuentra en San Petersburgo participando de la cita del G20.
 
En tanto el asistente para asuntos de seguridad de Obama, Ben Rhodes, declaró hoy en Rusia que espera que los "brasileños entiendan cual es la exacta dimensión de nuestra inteligencia", en la primera manifestación oficial de la Casa Blanca sobre el tema.
 
 
Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar