Internacionales_portada

Día de elecciones clave en EE.UU.

Hoy es una jornada de elecciones clave en Estados Unidos. Todo parece indicar que el demócrata Bill de Blasio se quedará con la alcaldía de Nueva York, poniendo fin a la era de Michael Bloomberg, quien manejó la Gran Manzana durante 12 años. Pero hay más. En Virginia y Nueva Jersey se elige gobernador, en comicios que marcan la temperatura electoral en EE.UU.

Virginia es uno de los denominados “Swing states” (esos estados que no tienen un candidato claro) y la elección allí hoy será una prueba para demócratas y republicanos.

El aspirante demócrata y empresario, Terry McAuliffe, de 56 años, parece el favorito frente a su rival Ken Cuccinelli (45), ex senador, fiscal y un exponente del Tea Party.

En Nueva Jersey, en cambio la pregunta no es si el republicano moderado Chris Christie ganará su reelección frente a la demócrata Barbara Buono, sino más bien por cuánto. Algunos afirman que la diferencia a favor del actual goberandor es de 33 contra contra 18 puntos. Una victoria que, de ser así, pondrá a Christie en la carrera por la Casa Blanca.

Fuente: Clarín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba