Internacionales

Detienen a Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala por presunto caso de corrupción

La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fue arrestada detenida en la mañana de este viernes por las autoridades de ese país, según informó el Ministerio Público guatemalteco. Baldetti es acusada de un escándalo de corrupción.

El operativo de aprehensión fue coordinado en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), según lo anunció el ministerio público en Twitter.

La exvicepresidenta Baldetti fue detenida en un hospital en Ciudad de Guatemala en el que se encontraba por motivos de salud que no fueron especificados por las autoridades. En las próximas horas se definirá si la exfuncionaria queda hospitalizada o es trasladada a un centro de reclusión.

La exfuncionaria se encontraba prófuga desde mayo de 2015 cuando se elevó una orden de arresto en su contra por alegaciones de estar vinculada con una red de corrupción conocida como ‘La Línea’, una red  que supuestamente estaba dirigida por su secretario privado Juan Carlos Monzón Rojas. En ella, se involucra a altos funcionarios de gobierno.

Por esta investigación, Baldetti renunció a su cargo el pasado 8 de mayo, argumentando que se sometería al debido proceso, según lo comunicó el propio presidente de Guatemala Otto Pérez Molina en ese entonces.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar