Internacionales

Detienen a otra persona armada cerca de la Casa Blanca

Dos personas armadas fueron detenidas en las inmediaciones de la Casa Blanca en episodios diferentes, entre el miércoles y anoche.

El más reciente es el caso de una joven detenida frente a la Casa Blanca armada con una pistola, pocos minutos después de que el presidente Barack Obama presentara anoche el decreto sobre la reforma migratoria.

Los agentes de civil del Servicio Secreto notaron a la joven sospechosa y la detuvieron, para descubrir luego que tenía una pistola nueve milímetros.

Se trata de April Lenhart, de 23 años y oriunda de Michigan, que fue detenida pero se niega a responder las preguntas de los investigadores.

La mujer fue detectada por agentes del Servicio Secreto vestidos de civil. Vieron que portaba una funda para armas mientras paseaba por la Avenida Pensilvania, donde se encuentra la mansión presidencial.

La mujer, a quien las autoridades identificaron como April Lenhart, iba acompañada por un hombre que fue interrogado en el momento, pero no fue retenido.

El miércoles, el Servicio Secreto había detenido a un hombreque había estacionado su auto en las proximidades de la residencial presidencial y en su interior tenía un rifle y munición.

El hombre fue identificado como R.J. «Renae» Kapheim, de 41 años y procedente de Davenport (Iowa), indicó el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

Los hechos se produjeron cuando los agentes de seguridad en uno de los puestos de control cerca de la Casa Blanca, en el centro de Washington, interrogó a Kapheim y observó un comportamiento «sospechoso».

Al ser preguntado por el motivo de su viaje a Washington, Kapheim señaló que alguien en Iowa le había dicho que viajara hasta la capital estadounidense con el vehículo.

Hasta ahora no se informó si ambos actos están relacionados.

El Servicio Secreto atraviesa horas amargas después de que se hayan producido varios episodios en los que personas ajenas a las instalaciones irrumpieron en el edificio sin que ellos lo evitaran a tiempo. Incluso la directora del Servicio debió renunciar.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar