Internacionales_portada_slider

Detienen en México a cuatro personas involucradas en el homicidio de Paula Ruiz, la mujer que fotografió a su asesino 

RT:- Tres hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas dentro del estado de Chiapas (México) por la posible violación a la Ley Federal de Armas, y la Fiscalía General del Estado (FGE) afirma que también están «presuntamente relacionadas con el homicidio» de Paula Ruiz, quien tomó una fotografía de su agresor justo antes de ser baleada.

Por el momento, el Ministerio Público no detalló información sobre sus aparentes participaciones en el crimen, pero sí trascendió que las aprehensiones se produjeron en flagrancia por otros ilícitos dentro del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Además, informó que en una primera acción la Policía Especializada actuó en la colonia La Isla y detuvo a Pedro ‘N’, quien poseía un arma de fuego, y a Sergio Antonio ‘N’, con hierba seca que tenía las características de la marihuana. En otro procedimiento, se retuvo a Rigoberto ‘N’, quien también habría estado armado y tenía cocaína, y Yareli Concepción ‘N’, con una hierba compatible con marihuana. En el operativo también se incautó una motocicleta.

Ruiz, de 41 años, falleció tras recibir un disparo en aquella jurisdicción, ubicada al suroeste del país. El incidente se produjo cuando un pequeño grupo de delincuentes habría intentado robar la motocicleta de su hijo, quien se había aproximado a las cercanías del hotel donde trabajaba su madre como recepcionista.

Así, cuando el joven fue a buscar a su mamá, dejó estacionada la moto en una calle cercana. Al regresar, el vehículo ya no estaba. Tras realizar una búsqueda personal, finalmente vieron la motocicleta: un hombre la llevaba jalando y un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta, según el relato del hijo de Ruiz.

Acto seguido, la madre y el joven exigieron la devolución, pero uno de los ladrones sacó su arma y le disparó a Paula. Unos instantes antes de ser baleada, la víctima tomó una foto del atacante con su teléfono celular, y la imagen se viralizó en redes sociales. Finalmente, la mujer murió en el hospital Las Culturas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu