Internacionales_portada_slider

Detienen al traficante de personas de la tragedia de Lampedusa

Un hombre tunecino de 35 años fue detenido acusado de haber sido el responsable de trasladar, en un barco desde Libia hasta la isla italiana de Lampedusa, a los 500 inmigrantes que naufragaron el jueves pasado en la costa italiana, en una tragedia que dejó cerca de 300 muertos. Podría ser acusado de «homicidio involuntario».
La policía había detenido al hombre la semana pasada durante el rescate de los náufragos y lo trasladó a un centro de admisión en Lampedusa, junto al resto de los sobrevivientes, pero hoy se produjo el arresto oficial por lo que fue trasladado a la cárcel siciliana de Agriento.
Los medios de comunicación informaron que según el testimonio de algunos de los 155 sobrevivientes del naufragio, el tunecino Bensalem Khaled era «el capitán» del barco en el que viajaban.
Khaled se ocupó de trasladar al grupo desde el desierto a la ciudad de Misurata, en el noroeste de Libia, y desde donde se embarcaron, declararon los náufragos a los investigadores.
Asimismo, señalaron que el mismo Khaled habría sido quien prendió fuego una manta, que provocó después el incendio y el posterior vuelco del barco, aunque esto aún no fue comprobado.
Ahora, el «capitán» podría ser acusado de homicidio involuntario, según informó hoy la fiscalía.
Entretanto, unos 40 buceadores siguen trabajando a una profundidad de unos 50 metros para recuperar los cuerpos que todavía se encuentran bajo el agua. En las primeras horas de hoy recuperaron 13 cuerpos más, con lo que la cifra total de víctimas se eleva ya a 249.
(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba