Internacionales_portada

Detienen al mayordomo del Papa y lo acusan de filtrar documentos secretos

En otra acción sin precedentes, 24 horas después de la destitución del presidente del IOR, el banco del Papa, Ettore Gotti Tedeschi, el Vaticano anunció el arresto nada menos que del mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, cuyo título oficial es el de “ayudante de cámara de la familia pontificia”.

 
La continua y creciente lucha entre facciones conservadoras emboscadas en el Vaticano que daña seriamente el prestigio y la autoridad del Papa, adquirió desde el año pasado una dimensión especial con la difusión a la prensa de documentos muy delicados y secretos de las altas esferas de la Santa Sede, en particular de la Curia Pontificia, el gobierno central de la Iglesia.
 
Tras ser echado “por unanimidad” por el Consejo de Supervisión del IOR, el banco pontificio en el que depositan su dinero las congregaciones vaticanas y las órdenes religiosas, en la prensa circularon hoy versiones que también acusaban a Gotti Tedeschi de ser uno de los “cuervos” que hicieron filtrar documentos con los que se atacan unas a otras las facciones de la interna vaticana.
 
Bajo shock por la gravedad de la noticia, la Sala de Prensa vaticana no dio el nombre de Gabriele, conocido por su devoción personal al pontífice y uno de los personajes domésticos más cercanos al Papa, a quien acompaña en todos los viajes ocupándose sobre todo de los hábitos y la ropa de Joseph Ratzinger. Lo identificó en cambio el diario Il Foglio y el subdirector de la Sala de Prensa, padre Ciro Benedittini, señaló que el sospechoso ha sido arrestado.
 
Tampoco el padre Benedittini dio el nombre de Paolo Gabrieli. Dijo que esta mañana el detenido en las patrias galeras del Vaticano, que siempre están vacías, fue interrogado por el promotor de Justicia Nicola Picardi, un magistrado de muy alto nivel en el Estado pontificio.
 
Fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar