Internacionales_portada

Detienen a los acusados de violar a turistas españolas en Acapulco

 

BBC MUNDO. El procurador General de la República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, anunció que el caso de la violación de seis turistas españolas en Acapulco, Guerrero, está "prácticamente resuelto".
 
En un encuentro con periodistas locales el fiscal dijo que se han detenido a seis personas a quienes, asegura, se comprobó haber participado en el ataque, ocurrido la madrugada del pasado 4 de febrero en una cabaña de la playa Barra Vieja.
 
Murillo Karam dijo que aún buscan capturar a otra persona que participó en la agresión sexual.
 
El fiscal también dijo que al investigar este caso encontraron que en la zona habían ocurrido otras agresiones similares, por las cuales se detuvieron a varios supuestos responsables.
 
La captura de estas personas ha generado protestas de los vecinos de Barra Vieja, un barrio de Acapulco que cuenta con una playa muy visitada por los mexicanos.
 
Los inconformes mantienen cerrados los caminos de acceso a la localidad, pues aseguran que los detenidos no están relacionados con los delitos por los que se les acusa.
 
Sin embargo, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, aseguró que ninguna persona inocente será detenida.
 
La captura de los probables responsables de atacar a las turistas españolas fueron detenidos entre el martes y la madrugada de este miércoles.
 
El fiscal Murillo Karam dijo que "a la mayor brevedad" serán enviados ante un juez de Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu