Internacionales_portada_slider

Detectan la nueva cepa en pasajeros llegados a Japón y en el Líbano

Las autoridades de Japón anunciaron este viernes 25-D que han detectado por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.

La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien dijo que los casos surgieron al ser revisados pasajeros en dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre. Agregó que los cinco afectados han quedado aislados.

El alto funcionario señaló que dos de los casos aparecieron en los análisis que hicieron a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, y los otros tres en el de Kansai, en la prefectura de Osaka.

Mientras, en el Líbano el Gobierno anunció también este viernes la detección del primer caso de la nueva variante detectada en el Reino Unido del coronavirus en el país mediterráneo, al confirmar un caso positivo en un vuelo que llegó de Londres a Beirut a principios de esta semana.

(Lea también: Así felicitan la Navidad las familias reales)

«Se ha registrado un caso de la nueva variante de covid-19 en el vuelo ME202 proveniente de Londres el 21 de diciembre», escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro libanés de Salud Pública, Hamad Hasan, sin ofrecer detalles sobre la nacionalidad del pasajero ni su estado de salud.

Hasan llamó a los pasajeros procedentes del Reino Unido, en especial a los que viajaron en el ME202 y sus familiares, «a que estén en alerta y se adhieran a todas las normas de prevención», al tiempo que aseguró que su departamento está «siguiendo» el caso reportado y a las personas con las que entró en contacto.

Según los últimos datos difundidos este 24-D por el Ministerio de Salud Pública del Líbano, la pequeña nación mediterránea ha contabilizado hasta la fecha 166.000 casos de coronavirus, más de 2.700 de ellos en las 24 horas previas a la publicación de la información.

La gran mayoría son contagios «locales», mientras que 3.230 de los detectados desde el inicio de la pandemia a principios de año son considerados «casos importados». El número de fallecimientos a causa del virus se situaba anoche en los 1.353, de los que una veintena se produjo entre el 23 y el 24 de diciembre.

Las autoridades del Líbano han implementado diversos confinamientos para tratar de contener la propagación de la enfermedad, el último de ellos finalizado poco antes de Navidad, si bien han relajado las medidas para las fiestas.

La nueva variante detectada en el Reino Unido, anunciada en la Cámara de los Comunes el 14 de diciembre por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, parecería ser «más contagiosa» que la otra cepa, pero no más peligrosa, según algunos expertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba