Internacionales_portada_slider
Tendencia

Detectan 19 contagios de la variante Ómicron en Portugal

The Associated Press,Lisboa. –Las autoridades de salud de Portugal confirmaron cinco casos más de la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, lo que aumenta el total a 19, todos ellos relacionados con un club de fútbol de Lisboa.

La directora general de Salud, Graça Feitas, dijo que se están investigando otros casos que se sospecha también involucran la variante Ómicron.

Freitas señaló a la cadena pública RTP que el número de contagios diarios de COVID-19 en Portugal podría duplicarse para finales de mes, a unos 9,000.

Pese a contar con uno de los índices de vacunación más altos de Europa, con aproximadamente 87% de sus 10.3 millones de habitantes inoculados; Portugal está reforzando su respuesta pandémica ante el surgimiento de la cepa ómicron.

El martes se realizaron cerca de 117,000 pruebas de COVID-19, la mayor cantidad en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Portugal y actualidad sobre la variante Ómicron

En Sudáfrica y en todo el mundo, los investigadores están realizando estudios para conocer mejor muchos aspectos de la variante ómicron; y continuarán informando de los resultados que obtengan a medida que estén disponibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba