Internacionales_portada_slider

Designan nuevo ministro de Hacienda en México

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó este martes a Arturo Herrera como nuevo ministro de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Urzúa.

A través de un video difundido en su cuenta en Twitter, el mandatario mexicano agradeció la labor realizada por Urzúa frente al Ministerio.

«Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez,quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza», expresó López Obrador en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual.

En el video, López Obrador señaló que la designación de Herrera será un «relevo que estamos llevando a cabo para continuar adelante y para que la economía esté siempre al servicio de los ciudadanos, del pueblo y de manera preferencial de la gente humilde, pobre. Que podamos crear riqueza para distribuir la riqueza, no se trata de crecer por crecer».

Por su parte, Herrera, quien venía asumiendo el cargo de subsecretario del Ministerio de Hacienda, señaló que se enfocarán en atender las áreas de desigualdades, con el fin de consolidar los cambios de igualdad en el país.

«Nuestro país es un país con grandes cosas pero también con carencias y contrastes, y es justamente en el área de las desigualdades donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en esos asuntos», recalcó el nuevo ministro de Hacienda.

Esta sería la tercera renuncia que recibe Andrés Manuel López en un año. El pasado 25 de mayo, dimitió la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco. Posteriormente, en junio, presentó su renuncia el ministro de Migración,Tonatiuh Guillén López.

Fuente: Globovisión

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar