Internacionales_portada

Dejan en libertad bajo fianza a una de las activistas de Greenpeace

Un tribunal ruso ha dejado en libertad bajo fianza a Yekaterina Zaspa, una de los 30 activistas de Greenpeace detenidos por llevar a cabo una acción de protesta en una plataforma petrolera rusa del Ártico.

La doctora rusa Yekaterina Zaspa podrá abandonar la prisión después de pagar una fianza de 2 millones de rublos (61.300 de dólares).

Este lunes el tribunal rechazó poner en libertad a otro de los activistas detenidos, el australiano Colin Russell, prolongando tres meses más su detención.

Todo el colectivo fue detenido por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresara de la plataforma, donde había realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos. El buque se acercó a la plataforma un día antes, pese a las advertencias de la guardia fronteriza rusa para que no lo hiciera. Arctic Sunrise ha sido remolcado al puerto de Múrmansk, adonde fueron transportados también todos sus tripulantes y participantes en el intento de asalto, que se encuentran bajo custodia conforme a las órdenes judiciales emitidas el pasado 26 de septiembre.

Fuente: Actualidad Rt.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar