Internacionales_portada_slider

Decapitan estudiante dominicano en EE.UU supuestamente por celos

EEUU._ En la apertura del juicio que se le sigue al adolescente Mathew Borges, acusado por el asesinato y decapitamiento de su compañero de escuela, el estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, los fiscales argumentaron que lo asesinó brutalmente, porque estaba celoso de que la víctima, estuviera teniendo relaciones con su novia.

Además de acuchillarlo más de 70 veces, Borges, cortó las manos de la víctima y tiró la cabeza después de cortársela a unos 50 metros de distancia, en la calle Waters en la ribera del río Lawrence en esa ciudad de Massachusetts el primero de diciembre de 2016.Hasta el comienzo del juicio el pasado lunes, el motivo del asesinato no se conocía porque el acusado nunca lo reveló.

Los investigadores dijeron que ambos estudiantes estaban fumando marihuana, como acostumbraban en el área donde el cuerpo y la cabeza de Viloria Paulino, fueron halladas por una mujer que paseaba con su perro.

“Lo asesinó en un ataque de celos”, añadió el fiscal adjunto del Tribunal Superior del Condado Essex, Jay Gubitose.

También argumentó ante el jurado que Borges, había ido con varios otros adolescentes a la casa del muerto, donde robaron ropas, artículos valiosos y otras pertenencias, en noviembre de 2016.

El jurado está integrado por nueve mujeres y siete hombres que verían los mensajes de texto que el acusado, que tenía 15 años de edad, cuando mató al que definía como su mejor y compañero de clases en la escuela secundaria de Lawrence, le envió a su novia en los que le decía que pensaba matar a alguien y sonreír después del crimen.

“Es todo lo que pienso todos los días”, añadía Borges en los mensajes.Borges y su novia terminaron el 31 de agosto de 2016, cuando la acusó de estarse acostando con Viloria Paulino, que era un estudiante popular de segundo año con 16 años de edad, dijo el fiscal.

“El acusado era duro por fuera pero inseguro por dentro”, dijo el representante del Ministerio Público. “Estaba celoso cuando la vio sentada con la víctima en la cafetería de la escuela en noviembre y comenzó a gritarle”, señaló el fiscal.

Veinticuatro horas antes de que Borges matara a Viloria Paulino, el fiscal dijo que el acusado Borges le envió un mensaje diciendo que “la próxima vez que me veas, mírame a los ojos porque es la última vez que serán así. Estarán muertos”.

Viloria Paulino, fue reportado como desaparecido el 18 de noviembre de 2016. Un policía estatal encontró más tarde la cabeza de la víctima en una bolsa, dijo el fiscal adjunto.

El video de vigilancia de una casa al otro lado de la calle donde vivía Viloria Paulino mostró que él y Borges se marchaban, caminando en dirección al río el día en que la víctima fue vista por última vez.

Luego, cuatro figuras se ven moviéndose alrededor de la casa de Viloria Paulino y regresan con bolsas de lona, dijo el fiscal. La casa de la víctima había sido asaltada, agregó.Borges le dijo a la policía que él y Viloria Paulino habían ido a mirar las luces junto al río y fumar marihuana antes de que él acusado se fuera.

La policía arrestó a Borges luego de que encontraron en el cajón superior de su habitación un diario cuya última nota dice que debe llamar a algunos de sus amigos, usar bolsas en sus zapatos y matarlo.

“El acusado les dijo que lo apuñaló hasta la muerte y le cortó la cabeza y las manos para que no pudiera ser identificado”, añadió el fiscal a los jurados.

El abogado defensor Edward Hayden dijo que en noviembre, Borges y algunos amigos robaron la casa de Viloria Paulino.

“Los testigos que van a decir que cometió un asesinato no son confiables”, añadió. Hayden cuestionó la fecha del asesinato y dijo que nunca se encontró ADN, armas, herramientas o sangre para relacionar a Borges con el asesinato, y en textos que supuestamente indican celos, el acusado no dijo nada malo sobre la víctima.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar