Internacionales_portada

Decapitan a un soldado a plena luz del día en Londres

 

A plena luz del día, un soldado fue asesinado y decapitado por dos hombres al grito de "Allahu Akbar" o "Alá es grande" en árabe.
 
La Policía acordonó rápidamente el área mientras el gobierno del Reino Unido considera el ataque como un acto terrorista.
 
La emisora británica ITV mostró un video en el que un hombre con una cuchilla de carnicero y las manos ensangrentadas, grita: "Lo juramos por el todopoderoso Alá. ¡Nunca dejaremos de combatirlos!". El hombre asesinado se encuentra unos metros detrás de él, tirado en el medio de la calle.
 
Según las primeras versiones, la víctima es un soldado del Ejército británico de solo 20 años y fue brutalmente atacado por estos dos hombres a plena luz del día con cuchillos y machetes.
 
Entretanto el primer ministro David Cameron instruyó a la ministra del Interior Theresa May a convocar al gabinete de seguridad nacional Cobra (Cabinet Office Briefing Room A) que se reúne ante situaciones graves o de emergencia.
 
A raíz del ataque, Cameron tiene previsto interrumpir su visita a Francia y retornar a Londres esta misma noche. May, por su parte, confirmó que ya fue informada por el jefe del servicio secreto interno MI5 sobre la situación. Cameron agregó que el ataque es "verdaderamente un shock".
 
Poco después del crimen, la Policía llegó al lugar y disparó contra los dos atacantes y los hirió en ese distrito al sudeste de Londres.
 
Uno de los dos hombres heridos corre peligro a causa de las lesiones recibidas, indicó el servicio de ambulancias londinense. Ambos reciben tratamiento en diferentes hospitales, apuntó un portavoz policial.
 
Un testigo identificado sólo como James dijo a la radio LBC que la víctima fue atacada con cuchillos como si fuera "un pedazo de carne". "Estos dos hombres estaban trastornados", contó. "Eran como animales. Lo arrastraron desde la vereda y tiraron su cuerpo en el medio de la calle y lo dejaron ahí".
 
Luego los atacantes permanecieron en el lugar, agitando cuchillos y una pistola, y pidiéndole a los transeúntes que les sacaran una foto, "como si quisieran estar en televisión o algo así", relató James.
 
Otros testigos aseguraron que los atacantes intentaron decapitar a la víctima y se enfrentaron con la Policía cuando llegó al lugar.
 
"Me disculpo con la mujer que ha tenido que presenciar a esto hoy, pero en nuestra tierra las mujeres ven cosas peores", dijo uno de los hombres que atacó al soldado británico y lo decapitó.
 
"Ustedes no estarán más a salvo. Desháganse de su gobierno que no se preocupa por ustedes", añadió, según reportes de la prensa británica.
 
El alcalde de Londres, Boris Johnson, se refirió a un "espantoso e imperdonable acto de violencia".
 
En caso que se confirme la sospecha de que se trata de un hecho terrorista, sería el primer acto de terrorismo considerable en suelo británico desde los atentados de 2005 contra un autobús y el metro en Londres que le costaron la vida a 52 personas.
 
Fuente: DPA y ANSA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar