Internacionales_portada_slider
Tendencia

De Puerto Rico deportan a 13 haitianos

EFE, San Juan, Puerto Rico.-La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó que entre el jueves pasado y ayer repatrió a 62 dominicanos y 13 haitianos que trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico en sendos viajes.

Según detalló la agencia federal en un comunicado de prensa, la primera intervención ocurrió el pasado 28 de noviembre y la segunda el 4 de diciembre.

En la primera intervención, una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) avistó un presunto viaje ilegal de contrabando de personas cerca de Isla Saona, en el extremo sureste de República Dominicana. Tras el avistamiento, los oficiales de la CBP alertaron a la Guardia Costera, la cual entonces despachó una embarcación en la cual embarcó a 15 personas, 13 de ellos haitianos y dos dominicanos.

De los 13 haitianos, ocho eran hombres, cuatro mujeres y una menor. De las 15 personas, la Guardia Costera repatrió a todos los haitianos y un dominicano el pasado jueves, mientras que el otro dominicano aún permanece en Puerto Rico, pues enfrenta cargos por intentar de reingresar ilegalmente a la isla.

Mientras tanto, la segunda intervención ocurrió el sábado, cuando agentes de una aeronave de la CBP avistaron una segunda embarcación al norte de Puerto Rico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba