Internacionales_portada_slider

Dan de alta al médico norteamericano que contrajo ébola

Kent Brantly, el médico estadounidense infectado de ébola y trasladado a su país el pasado 2 de agosto fue dado de alta hoy, jueves. El cooperante de 33 años, tratado con la medicina experimental ZMapp en un hospital de Atlanta, ha superado la enfermedad, según la organización humanitaria para la que trabaja.

Brantly llegó desde Liberia a Estados Unidos a bordo de un avión sanitario especial, en medio de fuertes medidas de seguridad. Días después, fue trasladada al país norteamericano la misionera Nancy Writebol, que quedó ingresada en el mismo hospital que Brantly, también con ébola.

Las autoridades acordaron dar a ambos la medicina experimental ZMapp, que hasta este brote únicamente había sido probada en monos. El tratamiento parece haber funcionado en el caso del médico, que ya ha abandonado el Hospital Universitario Emory de Atlanta,según Samaritan’s Purse.

Se espera que Brantly de una conferencia den prensa hoy en el Hospital de Atlanta.

Los especialistas también darán a conocer un parte médico sobre el estado de Writebol

Tanto Brantly como Writebol cayeron infectados mientras trabajaban en una clínica misionera fuera de la capital de Liberia.

El ébola es una enfermedad transmitida por un virus con una tasa de mortalidad que puede llegar al 90 por ciento y que se contagia a través de los fluidos corporales como la sangre o los vómitos. En el peor brote registrado hasta ahora, el mal ha matado en Africa Occidental a al menos 1.350 personas, en unos cuatro países.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba