Algunas cuentas de redes sociales del Comando Central del Ejército de Estados Unidos (CentCom) fueron hackeadas este lunes por un grupo que se declaró simpatizante de Estado Islámico.

Centcom es el comando estadounidense que maneja las operaciones en Medio Oriente, Asia Central y Africa del Norte, y por tanto es donde se coordina la ofensiva contra EI en Irak y Siria.

En la cuenta de Twitter se pudo observar como los piratas informáticos cambiaron las imágenes de la cuenta y ubicaron la de un hombre encapuchado y el siguiente mensaje: «El cibercalifato continúa su ciber yihad. Ya está aquí. Estamos en sus PCs. En cada base militar».

También fue publicada una lista de generales y una lista de direcciones aparentemente asociadas a ellos.

Además se colocó una serie de lo que parece ser documentos militares vinculados a China y Corea del Norte.

En el sitio de YouTube fueron colocados videos de propaganda del grupo mostrando operaciones militares.

La Casa Blanca investiga

El jefe de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró este lunes que no se trata de una violación mayor a la seguridad.

Durante su rueda de prensa diaria en Washington, Earnest dijo que «hay una diferencia significativa entre lo que es una violación grande de datos y el hackeo de una cuenta de Twitter».

La imágen que fue ubicada en la cuenta de Twitter sugiere una relación con miembros de Estado Islámico.

Earnest agregó que el gobierno está investigando la magnitud del incidente y que lo toma con seriedad.

Ambas cuentas del Centcom fueron suspendidas minutos después.

Un funcionario del departamento de Defensa estadounidense dijo a la BBC que «Centcom está tomando las medidas necesarias para atender el asunto».

BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version